informacion.es

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benidorm emprenderá "las acciones judiciales oportunas" y se personará ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Anticorrupción para informar de la compra de mobiliario urbano "sin procedimiento" por parte del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz popular, Antonio Pérez, quien se ha referido a la compra de 200 bancos, después de que ayer el gabinete de prensa municipal comunicara, según el edil del PP, que ya había culminado el proceso de contratación y que se iba a proceder con la instalación de este mobiliario.

Según el portavoz popular, estos bancos "llevan meses instalados" lo que, a su juicio, supone que en su momento fue "una contrata a dedo".

Pérez ha señalado que cuando se inició la instalación de los primeros bancos en marzo "no había contrato, ni procedimiento administrativo" y ha asegurado que éste se puso en marcha una vez que el PP denunció los hechos el pasado abril.

Según el popular, la adquisición de estos bancos es "sospechosa", ya que la empresa que inicialmente suministró los bancos y presentó un presupuesto de 58.000 euros ha sido finalmente la adjudicataria por 38.000 euros.

En su día, el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández, indicó que únicamente se habían instalado algunos bancos de prueba y que el proveedor había decidido mandar más unidades "por su cuenta" aún a riesgo de no ser finalmente el adjudicatario.

Hernández señaló que los bancos que había enviado de más no habían sido instalados.