El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha decidido reestructurar las competencias delegadas a su equipo de concejales a poco menos de un año de elecciones con el objetivo de primar en esta recta final de legislatura "los pilares" que afirmó sustentarán su gestión, y que atienden al "fomento de la inversión pública y privada para generar riqueza, el acondicionamiento y cuidado de nuestra ciudad, la revitalización del Casco Histórico y la mejora de la Comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales".

Para ello, el cambio refuerza la posición del edil, Jerónimo Lloret, englobando bajo la nueva concejalía de "Fomento Económico y Sostenible" las áreas de Urbanismo, Vías Públicas, Vivienda e Industria y la puesta en marcha del futuro parque comarcal de Innovación "que permitirá se ubiquen industrias y empresas de alta tecnología en La Vila". Además, quita a José María Béjar la competencia de "Parques y Jardines" y se la cede a Charo Escrig, que la agrupará a "Imagen Urbana", en la que estarán integradas las áreas de estética de comercio, zonas peatonales y de acampada. Escrig mantiene además Fiestas, Turismo, Playas, Comercio y Juventud. Para compensar a Béjar, encarga a éste la zona del polideportivo Marta Baldó, la tematización de tres rotondas y acondicionamiento del acceso a la Torre del Aguiló. Además, crea la Concejalía de Modernización y Redes Sociales, que regirá Loli Such, para potenciar la comunicación ciudadana con las nuevas redes sociales.

Por último, dota de herramientas a "Casco Histórico", para que se puedan gestionar directamente los expedientes urbanísticos de la zona, y que tiene al frente al edil Marcos Zaragoza.