La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido de la Conselleria de Cultura dos subvenciones que ascienden a un total de 5.892 euros para ser destinadas al incremento bibliográfico y de materiales audiovisuales de la biblioteca municipal Cristóbal Zaragoza.

La primera ayuda, que asciende a 4.392 euros, se empleará en la compra de libros, publicaciones periódicas y materiales especiales como son DVD´s y CD´s para la sala de adultos y la infantil.

Según explicó ayer la concejal de Cultura vilera, Loli Such, "ahora mismo, para completar y diversificar la oferta de nuestras salas de lectura compraremos novedades literarias, las obras premiadas recientemente, las obras de los autores más leídos, libros de autoayuda, viajes y salud. Además, esta subvención permitirá la compra de manuales de Medicina, Enfermería, así como Enciclopedias o material que requiere de una cierta actualización periódica".

Respecto a la segunda subvención, que asciende a 1.500 euros, está destinada para la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas destinadas a bibliotecas y agencias de lectura de la Comunidad Valenciana.

Rehabilitación

Por otra parte queda pendiente de tramitación la adjudicación de las obras de adaptación de la biblioteca Cristóbal Zaragoza. Una actuación que dispone de un presupuesto de licitación de 332.496,58 euros (sin IVA), provenientes del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y que debe estar terminada en un plazo máximo de 6 meses, o en todo caso antes del 31 de enero del próximo año, según las bases de licitación.