29 de junio de 2010
29.06.2010

Los socios de Terra Mítica negocian la venta de acciones

SPTCV, CAM y Bancaja mantienen un proceso de negociación con tres grupos de ocio para la venta de sus acciones

29.06.2010 | 19:54

informacion.es

Los socios de referencia de Terra Mítica -Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV), Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaja- mantienen un proceso de negociación con tres grupos de ocio para la venta de sus acciones o la firma de un contrato de gestión del parque temático de Benidorm S.A.

Así lo ha informado hoy el presidente de Terra Mítica, David Lladró, en la Junta General de accionistas de la sociedad, que ha reunido al 84,31% del capital social y ha aprobado todos los puntos del orden del día, han informado fuentes de Terra Mítica en un comunicado.

Según las mismas fuentes, Lladró ha garantizado también que los socios minoritarios que así lo deseen podrán acogerse al referido acuerdo, si se produjera, en las mismas condiciones que los tres principales accionistas.

El presidente de la sociedad ha destacado que el interés de esas tres grandes empresas -cuyos nombres no han sido revelados en la nota de prensa difundida esta tarde por Terra Mítica- "pone de manifiesto la rentabilidad" del parque temático de Benidorm.

Respecto a los resultados del ejercicio 2009, Terra Mítica cerró las cuentas con "una mejora" del beneficio o resultado bruto de explotación (EBITDA) "del 50% como consecuencia de las nuevas acciones comerciales, la ampliación del calendario operativo y la fuerte contención del gasto introducidas por la nueva dirección desde el mes de julio", según las mismas fuentes.

En este sentido, Lladró ha expuesto a los accionistas que, pese a que la crisis de la economía española sigue con indicadores similares a los del ejercicio anterior, la gestión actual está haciendo frente a "la coyuntura económica de forma acertada, con inversiones estratégicas y asumiendo riesgos medidos en la política comercial".

En cuanto al beneficio después de impuestos, el resultado fue de "16,4 millones de euros negativos", como consecuencia principalmente del "incremento de la carga financiera y el peso de las amortizaciones", se indica en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook