28 de junio de 2010
28.06.2010
VILLAJOYOSA

Muere Rafael Ferro, autor de "El baúl de los recuerdos" y "Volverás"

El compositor ha fallecido a las 67 años en Villajoyosa

28.06.2010 | 21:28

informacion.es

El compositor y arreglista Rafael Ferro García, autor de canciones tan populares como "El baúl de los recuerdos", "Volverás", "Me olvidé de vivir", interpretadas por Karina, Mocedades y Julio Iglesias, de quien fue su director musical durante cuatro décadas, ha fallecido a los 67 años.

Según informó hoy la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Ferro, con más de 300 canciones registradas, autor de muchos de los grandes éxitos de Julio Iglesias, Mocedades, Karina, Rocío Dúrcal o Juan Erasmo Mochi, murió ayer en Villajoyosa.

La carrera artística de Julio Iglesias está estrechamente ligada a la de Ferro, porque fue responsable de los arreglos musicales de sus discos y también de los de la orquesta, que dirigía en escena.

En los últimos años desarrolló su actividad profesional en Estados Unidos, donde había fijado su residencia.

La SGAE expresa sus condolencias y recuerda en una nota que era socio de esa entidad desde 1960, en la que ingresó con el número 5.459.

Entre sus títulos más populares destacan, además de los citados, "A flor de piel", "Chaveli", "Esa mujer", "Aún me queda la esperanza" o "Háblame".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine