informacion.es

La bandera del arco iris, que identifica al movimiento homosexual, cuelga desde hoy y durante toda la semana en el ayuntamiento de Benidorm, que se suma así a las celebraciones con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.

La bandera ha sido desplegada al mediodía por varios trabajadores municipales en la fachada del ayuntamiento, concretamente en un balcón situado en las dependencias de la Alcaldía.

Fuentes municipales han recordado en un comunicado que Benidorm cuenta con la distinción "Gay Friendly", al igual que ciudades como Barcelona o Madrid y Elche, ésta última desde hace unos días.

Benidorm es un destino "muy atractivo" para el turismo homosexual, ya que cuenta con una "variada oferta turística, muy a su medida".

Además, el pasado año el ayuntamiento editó una guía turística donde aparecen recogidos los locales de ocio para homosexuales de los que dispone la ciudad.

Según fuentes municipales, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se muestra "satisfecho" por el hecho de que el colectivo homosexual elija la ciudad como destino turístico, al tiempo que destaca la personalidad "extrovertida" y "tolerante" del municipio.