27 de junio de 2010
27.06.2010

Benidorm degusta las tapas del II concurso de peñas

La avenida de Bilbao se llenó con cientos de personas que degustaron las propuestas elaboradas por la Junta y los seis colectivos participantes

27.06.2010 | 02:00

Benidorm se volcó ayer en la convocatoria del II Concurso "Dale caña a la tapa" organizada por la Associaciò de Penyes Verge del Sofratge. Desde primera hora, decenas de personas recorrieron la avenida de Bilbao para degustar las tapas elaboradas por la Junta Directiva y las seis peñas participantes: "Bacineta-Singlot", "Forasters del Poble", "La Soca" y "Pebre Roig", "El Llondro" y "L'Embaroc" (participando las últimas cinco agrupadas en dos equipos). La Junta ofreció a los asistentes más de una decena de diferentes tapas, que se unieron a las tres elaboradas por los peñistas, y una gran paella gigante. La presidenta de la asociación, Isabel Navarro, destacó el éxito de la convocatoria, que sirvió tanto a la entidad como a los peñistas para recaudar dinero para las próximas fiestas patronales. "Cada peña recibe 30 céntimos por cada ticket de tapa que haya vendido y entregado a la asociación, resultando ganadora aquella que más tickets entregue", explicó la presidenta, que al cierre de esta edición aún desconocía el nombre del grupo ganador. Y es que el concurso comenzó a las 11 de la mañana, en el primer turno de la prueba que duró hasta las 14.00 horas, siendo retomado el segundo turno desde las ocho a las diez de la noche, hora tras la cual arrancaría una actuación musical, preludio a la entrega del premio "Paula Riquelme" a la peña más solidaria en la donación de sangre, que este año recayó en "Xelanic". Tras este acto, ya a medianoche, estaba prevista la entrega de trofeos del concurso en el que la organización festera premiaría a la mejor tapa acompañada de cerveza, para después proseguir la fiesta en la discoteca "KM Playa".
La próxima convocatoria de las peñas de Benidorm será el martes, en el Auditorio Julio Iglesias, para ver el partido de fútbol en el que juega España en la pantalla gigante, cuya última jornada congregó a cerca de 5.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook