informacion.es

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido las últimas semanas el nacimiento de dos crías de chital, una de muflón y otra de cebú, han informado hoy fuentes de este complejo en un comunicado.

Los cuatro nuevos ejemplares pertenecen a tres especies distintas, dos de ellas características del continente asiático y una tercera del europeo.

Las dos crías de chital ("Axis axis"), de la familia de los ciervos, que nacieron con una semana de diferencia, poseen un pelaje castaño y rojizo con manchas blancas que se extiende hasta las patas.

Esos ejemplares, que han comenzado a interactuar con el resto de integrantes del grupo, pasarán a adoptar tonalidades marrones y grisáceas cuando llegue el invierno, según sus cuidadores.

Por su parte, el cebú ("Bos taurus indicus") recientemente alumbrado ya presenta su particular joroba que, cuando alcance su madurez, aumentará hasta los 35 centímetros de largo.

Según la tradición brahmánica, esta especie bovina se considera una reencarnación de la fertilidad de la Tierra, por lo que no se permita molestar o matar a ninguno de sus ejemplares.

Igualmente, el nuevo ejemplar de muflón ("Ovis musimon"), de la familia de los bovinos, ha comenzado a desplazarse por las praderas del recinto con el resto del rebaño.

Según los técnicos de Terra Natura, el animal se alimenta correctamente y completa su primera fase de crecimiento de forma satisfactoria con vistas a que presente una cornamenta en forma de espira de hasta 90 centímetros cuando finalice su desarrollo.