informacion.es

Un total de 287 mujeres empadronadas en Benidorm están incluidas en el sistema informático de valoración policial de riesgo por violencia de género, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Ninguna de estas mujeres está en situación de riesgo "extremo", según ha añadido Llinares, que esta mañana ha asistido a la Junta de Seguridad Local del consistorio benidormí, en la que ha quedado constituida la Mesa Técnica de Coordinación Policial contra la Violencia de Género.

La constitución de este órgano permitirá "mejorar la protección" de las mujeres víctimas de la violencia de género, ha dicho Llinares, merced a la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y el Ayuntamiento.

La subdelegada ha detallado que a partir de ahora el Ayuntamiento podrá "tener acceso" al sistema informático de valoración policial de riesgo, que permite conocer en cada momento "el riesgo" que tiene cada una de las víctimas y en base a éste fijar la protección adecuada.

Llinares ha remarcado que se trata de un sistema "muy potente" surgido a partir de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

A este órgano "se pueden ir sumando" otros departamentos municipales "que se consideren oportunos" y ha señalado que esta prevista una nueva reunión para "dentro de 15 ó 20 días" en la que se definirán "las funciones" que asumirá la Policía Local en la lucha contra la violencia de género.

En cualquier caso, y salvo que se produzca un caso extremo de violencia de género, esta mesa técnica se reunirá cada seis meses.

El alcalde de Benidorm, el ex socialistas Agustín Navarro, ha indicado que el Ayuntamiento está implicado "en defender a las mujeres" que sufren malos tratos "por parte de sus parejas".

Navarro ha remarcado que la constitución de esta Mesa Técnica de Coordinación Policial contra la Violencia de Género constituye un paso "preceptivo" e "importantísimo" para la mejora de las mujeres maltratadas.