informacion.es

Los sindicatos CGT, Sindicato Independiente (SI) y UGT han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa Casinos de Villajoyosa sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) después de que se hayan aumentado las cantidades en concepto de indemnización.

Según un comunicado de SI, el acuerdo se ha producido con la mediación del director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, también recoge que los afectados por el ERE se reduzcan ligeramente, de los 121 inicialmente previstos a 115, que serán recolocados en los centros de Valencia, Alicante y Torrevieja.

En el aspecto económico, se prevé que la indemnización pase de los 20 días por año y con tope una anualidad iniciales a 45 días y con un máximo de 21 mensualidades, y también que se abonen las vacaciones y las propinas generadas entre el 19 de marzo y 19 de mayo.

El acuerdo también recoge la posibilidad de formalizar una docena de prejubilaciones con ayuda de la Generalitat y un plan de recolocaciones con un período de duración de dos años.

Como contrapartida a beneficio de la empresa, los afectados deberán retirar (si las hubieren presentado) las demandas por despido, extinción contractual o vacaciones.

Según SI, el documento ha sido rubricado por la dirección de la empresa, los representantes de CGT, Sindicato Independiente y UGT así como por la representación de los trabajadores de Valencia y la mayoría absoluta del comité de Villajoyosa.

El Sindicato Independiente ha valorado la "actitud y paciencia" del director general de Trabajo, "que ha conseguido imponer cordura en los intervinientes en el ERE, donde las negociaciones brillaban por su ausencia".