El grupo municipal socialista de Finestrat se negó a debatir y votar los asuntos que se llevaron al pleno de ayer como forma de protesta "por las formas de gobernar del PP" según explicó su portavoz Vicente Martínez, quien recalcó que la medida de ayer obedecía a lo sucedido en otro pleno la pasada semana cuando su grupo abandonó la sesión "ante la situación de tensión que se estaba viviendo con la gente presente en la sala".

Juan Francisco Pérez, portavoz del PP, señaló que lo ocurrido ayer demuestra la "división interna" de los socialistas y lo argumentó en base a que un edil no había acudido al pleno y no había justificado su ausencia o que el concejal Nadal Galiana no se sentó junto al portavoz y lo hizo una fila más atrás junto a otra edil. "Parece que nadie quiere ser portavoz del grupo socialista dadas las continuas divergencias que existen entre sus propios concejales" afirmó Pérez, que añadió que "ahora que ya no cobran, no quieren participar en decisiones importantes para la gestión municipal. Han priorizado sus divisiones internas para no participar en el pleno ni con la palabra ni con el voto".

El portavoz socialista rechazó las declaraciones de Pérez y dijo que "es imposible desmentir lo que no ha ocurrido". Vicente Martínez precisó que fue en la jornada del martes "cuando decidimos ir al pleno y no debatir ni votar como protesta por lo que pasó la semana pasada y así lo comunicamos cuando al alcalde me concedió la palabra". A juicio de Martínez, el portavoz del PP "tiene una fijación personal conmigo y creo que se le ha ido la cabeza". Puso como ejemplo que quería que constara en el acta de la sesión "que no habíamos dado los buenos días". Martínez igualmente desmintió "cualquier división interna en el grupo".