Benidorm se convertirá los próximos 26, 27 y 28 de agosto en el centro mundial de la música electrónica con la celebración en el Palau L'Illa del denominado "Electro Beach Festival" que fue presentado ayer en el Ayuntamiento y que nace con el objetivo de ser estable en el tiempo y contribuir a mejorar la cuota de turismo joven en la ciudad. Al menos esa es la finalidad que persigue el equipo de gobierno y que tanto el alcalde como el concejal de Turismo no se cansaron de repetir. Además, la iniciativa viene avalada por los empresarios de ocio nocturno, englobados en la asociación Ociobal.

Durante los tres días del festival, los organizadores ofrecerán propuestas diferentes dentro de este tipo de música. Así, en la zona del Castillo se celebrarán las llamadas "sunset sessions", sesiones de chill-out al atardecer con música temática de carácter mediterráneo, latino y oriental cada uno de los días. Igualmente habrá conciertos de jueves a sábado en varios locales de la ciudad con apoyo a artistas locales y provinciales.

El plato fuerte, sin embargo, será el viernes en el Palau L'Illa, que contará con "la flor y nata" de la electrónica mundial, según el director del evento, Julen Robles. Para ello, el festival se ha hecho con la presencia de Carl Cox, Richie Hawtin, Cristian Varela y Sven Väth. "Es la primera vez que estarán juntos estos cuatro artistas, los mejores del momento" dijo Robles. El sábado se programarán conciertos en las discotecas para distintos estilos.

Las entradas ya están a la venta a 30 euros para los tres días, aunque subirán de precio a partir de la primera semana de julio, a 40 euros. En agosto volverán a incrementar su valor. El Ayuntamiento aporta para el certamen 40.000 euros.

El edil Manuel Cabezuelos se mostró convencido de que el festival "será un gran éxito turístico" y desveló que la fecha se ha escogido porque "se trata de un fin de semana en el que la ocupación baja y así ayudamos a que se mantenga". El alcalde, Agustín Navarro, por su parte, subrayó de nuevo la apuesta por el turismo joven porque "no podemos vivir los doce meses del año del Imserso, que bienvenido sea". Del mismo modo reiteró su intención de que el evento se consolide y pueda celebrarse también en los próximos años. La idea de realizar este festival surgió en diciembre, cuando fue ofrecido al Ayuntamiento "y ya entonces lo vimos con ilusión y para hacerlo a largo plazo".