El Ayuntamiento de Benidorm pondrá sobre la mesa de la Conselleria de Sanidad una cuarta opción para la construcción del segundo hospital comarcal. A las tres alternativas anteriores -suelo anexo a Terra Mítica, sector Poniente y unas parcelas particulares cercanas a la Estación de Autobuses- se suma ahora otra situada cerca del complejo escolar del Salto del Agua de 114.971 metros cuadrados de extensión. Este suelo también limita con el sector Discotecas y la vía del TRAM.

Según desveló el concejal de Urbanismo Jaime Llinares, la parcela en cuestión es propiedad casi en su totalidad de un único propietario, Pedro Meseguer, por lo que los trámites para conseguir la adquisición "serían más sencillos". De hecho el propietario, según el edil, fue quien contactó con el Consistorio para ofrecer el suelo a cambio de una compensación. Esta contraprestación vendría dada en forma de reclasificación de terrenos para un uso residencial hotelero. La parcela en su totalidad cuenta con 399.000 metros cuadrados, aunque según Llinares la zona de uso hotelero y residencial supondría el 25 por ciento del total de la parcela. La propuesta del Ayuntamiento se completa con una zona verde de casi 44.000 metros cuadrados y 122.000 metros cuadrados de viales.

Firmar cuanto antes

La intención municipal es la de firmar el correspondiente convenio urbanístico antes del 30 de julio para que en esa fecha pueda ponerse el suelo a disposición de la Conselleria. El convenio en el que se recogerá la reclasificación del terreno, apuntó el concejal, estaría condicionado a la aprobación de la cesión por parte de la Generalitat.

El concejal de Urbanismo de Benidorm defendió la idoneidad de la nueva alternativa para el centro hospitalario "porque es la mejor apuesta de futuro" y agregó que "no creo que nadie se atreva a criticarla porque dotar de estas infraestructuras es una garantía para quienes nos visitan y para quienes residimos aquí". El edil sostuvo asimismo que existen varios instrumentos para la gestión del suelo, que van desde la vía de la expropiación a fórmulas mixtas para adquirir el terreno necesario".

Jaime Llinares también anunció que está previsto que en próximas fechas se celebren unas jornadas organizadas desde las concejalías de Participación Ciudadana, Sanidad y Urbanismo para dar a conocer a los ciudadanos los diferentes emplazamientos propuestos por el Ayuntamiento para el segundo hospital.