informacion.es

El Ayuntamiento de Benidorm propondrá una parcela ubicada en las proximidades de la zona del Salto del Agua para que la Conselleria de Sanidad construya un hospital, ha anunciado hoy el edil de Urbanismo, Jaime Llinares.

Esta ubicación se une a las tres presentadas con anterioridad y que proponen construir el hospital en los alrededores de Terra Mítica, en la zona de Vía Parque o en las inmediaciones de la estación de autobuses y el parque comarcal de Bomberos.

Llinares ha explicado que el 85 por ciento de la última parcela propuesta "pertenece a un único propietario", con el que ya se han mantenido conversaciones, quien estaría "dispuesto a firmar un convenio urbanístico" con el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos "condicionada" a que los responsables de la Conselleria aprueben la construcción del hospital en dicha parcela.

Según Llinares, esta cesión comportaría una "compensación" para el propietario, que consistiría en la "reclasificación" de terrenos para un "pequeño uso residencial hotelero".

En cualquier caso, el edil de Urbanismo ha indicado que la zona de uso hotelero y residencial supondría el 25 por ciento del total de la parcela, de casi 400.000 metros cuadrados.

Según los datos aportados por Llinares, el equipamiento hospitalario ocuparía 114.971 metros cuadrados, mientras que "más de 15.000 metros cuadrados" se destinarían a "equipamiento asistencial".

La propuesta del Ayuntamiento se completa con una zona verde "de casi 44.000 metros cuadrados" y 122.000 metros cuadrados de viales.

La parcela se encuentra situada en las inmediaciones de la zona escolar del Salto del Agua y cercana a dos sectores de próximo desarrollo como Armanello y el sector Discotecas y a la futura "gran avenida" que se construirá paralela a la vía del TRAM.

Llinares ha subrayado además que esta zona se encuentra cercana a la variante de la carretera N332 y la antigua autopista.

La intención del Ayuntamiento es firmar el convenio urbanístico con el propietario de los terrenos "antes del 30 de julio" y presentar antes de esa fecha la nueva propuesta a la Conselleria.

Llinares ha remarcado que de las cuatro ubicaciones propuestas ésta es "la mayor apuesta de futuro" y ha añadido que "no creo que nadie se atreva a criticarla".

Sin embargo, el PP ha calificado hoy de "pelotazo urbanístico" la propuesta de Llinares, ya que "supone una clamorosa recalificación de suelo rústico no urbanizable".

Según el ex alcalde y edil del PP, Manuel Pérez Fenoll, el plano "en poder de Llinares" recoge "20 edificios con sus piscinas en suelo de nuestra huerta".

Pérez Fenoll ha vuelto a abogar por la permuta de suelo con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) para que el hospital se construya en las inmediaciones de Terra Mítica, una operación que rechaza el actual equipo de gobierno que sólo está dispuesta a aceptar esta ubicación si la SPTCV cede la parcela gratuitamente a la Conselleria.

Está previsto que en próximas fechas se celebren unas jornadas organizadas desde las concejalías de Participación Ciudadana, Sanidad y Urbanismo para "dar a conocer a los ciudadanos los diferentes emplazamientos" propuestos por el Ayuntamiento para el segundo hospital.