El tercero de los cinco proyectos que el equipo de gobierno de l'Alfàs del Pi desarrolla en el municipio a través del Plan E 2010 es la creación de una moderna y funcional infraestructura que albergará el nuevo retén de la Policía Local y las dependencias de Protección Civil, una de las agrupaciones más notables y con mayor número de voluntarios de toda la comarca.

Un proyecto con una inversión de 411.000 euros que contará con todas las dotaciones de última generación necesarias para facilitar el trabajo de los agentes y voluntarios y que repercutirá directamente en una sobresaliente mejora en los servicios de seguridad y protección que se presta a la ciudadanía. El nuevo retén estará ubicado en el conocido como Chalet del Suizo, un sitio estratégico del municipio que permitirá a los agentes mayor agilidad para realizar su servicio y enclavado en una zona en la que se están acometiendo unas obras de gran desarrollo junto a las que se realizan para la creación de nuevos accesos al Pabellón de Deportes y las nuevas pistas de padel.

El nuevo retén es el tercero de los cinco proyectos que se están ejecutando en l'Alfàs del Pi con el segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que dejará en el municipio 2.263.660 euros. Más de la mitad del dinero que llegará a la localidad será invertido en la mejora y creación de nuevos servicios e infraestructura sociales para los ciudadanos, "continuando el proyecto del ejecutivo alfasino de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de l'Alfàs" indicaron fuentes municipales.