Las concejalías de Deportes y Fiestas, en colaboración con la Asociación de Peñas Verge del Sofratge, instalarán pantallas gigantes en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera para ver los partidos de la selección española de fútbol durante el Mundial. Así, el próximo lunes 21 de junio y el 25 de junio a partir de las 20.30 horas, vecinos y turistas podrán ver los partidos que la selección disputará contra Honduras y Chile. La Asociación de Peñas será la encargada de instalar dos barras de bar donde se venderán refrescos y bocadillos a precios populares.

La presidenta de la Asociación de Peñas, Isabel Navarro, señaló que aunque los partidos empiezan a las 20.30 horas, la gente que lo desee puede acudir antes, ya que los peñistas estarán en el auditorio a partir de las 19.00 horas. En este sentido, agregó que antes del partido habrá música y animación y que el auditorio estará ambientado para la ocasión.

Sin embargo, las primeras quejas por tal iniciativa no se han hecho esperar. La asociación de bares, restaurantes y cafeterías, Abreca, ha expresado su malestar porque consideran que ello "nos quitará clientes", según precisó su presidente, Eugenio García. El próximo lunes tendrá lugar una reunión en el Ayuntamiento pra abordar este asunto "y la forma de gestionar los espacios públicos". Los asociados ya le han hecho saber al edil de Comercio su desacuerdo con la medida "porque el sector está maltrecho y sólo se les ocurren cosas que nos perjudican". García señaló que "una pantalla gigante es algo atractivo y más si hace buen tiempo, pero al final siempre terminamos pagando los mismos, que somos los que creamos empleo en la ciudad". El presidente de Abreca añadió que este tema "habrá que hablarlo muy seriamente".

No es la primera vez, no obstante, que en Benidorm se hace algo así, ya que con ocasión de la pasada Eurocopa también se instaló una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento para que los aficionados siguieran los encuentros de la selección.

Isabel Navarro, por su parte señaló que "no queremos quitarle el trabajo a nadie y al final la gente irá donde le apetezca ir". Igualmente dejó claro que "no vamos contra nadie, sé que hay quejas, pero no lo entiendo porque hay otra pantalla gigante en la plaza de España y allí están de acuerdo".