19 de junio de 2010
19.06.2010

Cae una banda que vendía aparatos robados de aire acondicionado

La Guardia Civil detiene a los siete presuntos autores mientras 24 personas están imputadas por receptación

19.06.2010 | 02:00
Imagen de aparatos intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de La Vila Joiosa ha desarticulado un grupo que había robado una gran cantidad de aparatos de aire acondicionado para después venderlos a un precio muy inferior al de mercado, tras detener a siete personas por estas sustracciones e imputar a otras 24 por receptación. Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando en una nave industrial de Daya Nueva habían robado unos 350 aparatos de aire acondicionado, cuyo valor superaba los 115.000 euros. Los agentes descubrieron que esos aparatos habían sido trasladados a La Vila, donde la banda los ofrecía a particulares a un precio muy inferior al mercado, que variaba entre los 100 y los 150 euros.

Venta sin factura ni garantía
Los delincuentes alegaban que los vendían a esos precios porque los aparatos procedían de una empresa en quiebra y con problemas de solvencia, por los que eran entregados sin factura, ni garantía. Las primeras detenciones se produjeron a principio de noviembre de 2009 y se han prolongado hasta este mes de junio, con la del último de los siete presuntos autores de los robos.
También han sido imputadas otras 24 personas acusadas de un supuesto delito de receptación por haber comprado los aparatos sustraídos. Los agentes de la Guardia Civil de La Vila Joiosa han realizado un total de treinta registros domiciliarios en las poblaciones alicantinas de Benidorm, La Nucía y Alcoy, así como en Granada, en los que han conseguido la recuperación de sesenta de los aparatos de aire acondicionado robados.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, según señalaron ayer las mismas fuentes de la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook