El pleno del Ayuntamiento de Finestrat acordó en la tarde del miércoles la reducción en un 5% de las retribuciones del alcalde y los concejales de la corporación con dedicación exclusiva o parcial, manteniendo este sueldo congelado hasta el final de la actual legislatura. También se reducirán las retribuciones del personal eventual del Ayuntamiento de Finestrat en base al recorte salarial del 5% que se aplicará al resto de empleados municipales. En el caso de las asistencias a plenos extraordinarios, el equipo de gobierno eliminó la retribución que percibían los concejales sin dedicación exclusiva ni parcial por asistencia, que era de 200 euros, y también ha suprimido la retribución por asistencia a las Comisiones Especiales de Cuentas e Informativa de Hacienda, que ascendía a 180 euros. En cuanto a los plenos ordinarios, las retribuciones que perciben estos concejales por asistencia se reducen de 200 a 150 euros, un 25%. La medida salió adelante con el voto del PP dado que los socialistas abandonaron la sesión.

Previamente, el PSOE había presentado una moción en la que proponían adecuar los salarios de la corporación a los que se percibían en la legislatura anterior, con lo que los ediles del PP con dedicación exclusiva pasarían de 1.790 euros al mes a 1.490, y que los concejales con dedicación parcial pasaran de cobrar 1.450 euros a 930. Según esta propuesta, los ediles de la oposición pasarían a cobrar 180 euros por asistencia a plenos. Del mismo modo, el PSOE proponía que el alcalde rebajase su sueldo de 51.702 euros al año a 45.557 como su antecesor. Los socialistas argumentaron que el PP no se ha bajado el sueldo "porque nada más llegar al gobierno se lo subieron al aprobar que se cobrasen catorce pagas en lugar de doce". El gobierno también rechazó la propuesta de la oposición para suprimir dos cargos de confianza. Los ediles del PSOE abandonaron el salón de plenos "al producirse momentos de tensión porque el PP citó a más de 60 personas familiares de empleados municipales diciendo que nosotros queríamos echarles a la calle" señaló el portavoz socialista Vicente Martínez.

Por su parte, el PP señala que en lo que va de legislatura "este plan representa el tercer ajuste económico que realiza el gobierno local de Honorato Algado".