La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 28 y 42 años que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo entre los jóvenes de las zonas de ocio de Benidorm. Los arrestos de produjeron después de que la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm identificaron a dos personas, fichadas con anterioridad por su implicación en anteriores delitos contra la salud pública, que deambulaban por la zona centro de la ciudad. Ante la sospecha de que los mismos estuvieran traficando con sustancias estupefacientes, establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los mismos, durante el cual ambos individuos ofrecieron en la vía pública la droga, concretamente cocaína a dos viandantes, llegando los compradores a probar la mercancía mostrada antes de cerrar el trato.

Tras comprobar que finalmente se había producido la venta de estupefacientes, los agentes procedieron a detener a los dos traficantes, que ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, según indicaron ayer fuentes policiales mediante un comunicado.

En el cacheo que se les efectuó en el momento, los agentes intervinieron a los dos arrestados un cilindro de metal de 6 cm de largo, utilizado por los compradores para probar la droga, un blíster con seis pastillas, 2.3 gramos de cocaína dispuesto para su venta y un bote de plástico que contenía 22.7 gramos de una sustancia vegetal de color verde, al parecer podría tratarse de perejil, la cuál pretendían vender como si fuera marihuana. Los dos arrestados tenían antecedentes policiales por otros delitos similares.