El Ayuntamiento de Benidorm ha recuperado la propiedad de una parcela pública de 575 metros cuadrados que debería haber sido registrada a nombre del Consistorio hace tres años. Aquella parcela fue cedida de forma gratuita en septiembre de 1997 tras un acuerdo plenario al Ayuntamiento, aunque los propietarios se reservaron el derecho del usufructo durante diez años con unos usos provisionales en ese terreno para bar restaurante. Dicho uso podía ser transmisible a terceros, como así fue. El 8 de octubre de aquel año se otorgó el usufructo del suelo a una mercantil, el cual igualmente finalizaba en septiembre de 2007. Desde entonces estaba pendiente la inscripción a favor del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad de Benidorm, según explicó ayer el concejal Jaime Llinares, quien añadió que "no consta que en 2007, 2008 y 2009 se diera debido cumplimiento a lo que exige la ley".

El pasado martes, el alcalde Agustín Navarro suscribió ante notario la escritura pública "que consolida la nuda propiedad y el usufructo del suelo" señaló Llinares.

En la parcela en cuestión se ha estado ejerciendo una actividad de bar restaurante, cuya licencia se otorgó el 14 de junio de 2007, así como su uso provisional en un expediente en el que también constaba que dicha licencia quedaría sin efecto en enero de 2008. A juicio del concejal Jaime Llinares, los anteriores gobiernos del PP "no hicieron nada al respecto" por lo que acusó al ex alcalde Pérez Fenoll y al edil de Patrimonio Manuel Agüera de "dejación de funciones en la salvaguarda del patrimonio municipal".

Jaime Llinares, portavoz adjunto del gobierno local, indicó que su equipo de gobierno, tras "agilizar" la situación de la parcela estudia ahora "la posibilidad de la viabilidad jurídica del uso futuro de ese terreno y de la posible o no continuidad del establecimiento que allí se encuentra". No obstante, el edil precisó que "la situación de crisis exige la salvaguarda de una actividad económica y el mantenimiento de los puestos de trabajo generados, a diferencia de otros planteamientos del entonces responsable de Patrimonio, que toleró indebidamente la actividad comercial sin realizar los actos jurídicos debidos".