informacion.es

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm Sebastián Fernández ha exigido hoy a la edil de Empleo, Irene Bajo, que convoque "de manera urgente" a los agentes sociales a la mesa por el empleo para "mejorar" las oportunidades de trabajo de los más de 6.500 parados.

Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Benidorm cerró el pasado mes de mayo con 6.519 desempleados, si bien en febrero se alcanzó un máximo histórico, con 7.288 personas en paro.

Fernández ha asegurado que, con esas cifras, y pese a la inserción temporal que propicia el verano en el sector servicios, es necesario que los agentes sociales coordinen esfuerzos y que se firme el pacto territorial por el empleo de Benidorm.

También ha acusado a la edil de Empleo de "incumplir clara y manifiestamente" el calendario de iniciativas del plan de empleo local, que preveía que "en el mes de mayo" se constituyera la Mesa para el Diálogo Social.

Fernández ha recordado que fue el equipo de gobierno quien confeccionó ese calendario de iniciativas.

Además, el edil popular ha propuesto que sea la Concejalía de Empleo la que reciba los currículos de aquellos desempleados que quieran presentar solicitudes para ser contratados por las empresas adjudicatarias de los proyectos del segundo Plan E.