16 de junio de 2010
16.06.2010

Benidorm instala reductores de velocidad para proteger a ciclistas y peatones

Benidorm ha concluido la primera obra del Plan E 2010. Esta actuación, de mejora de la seguridad vial y accesibilidad de la zona centro, tenía un presupuesto de 56.000 euros

16.06.2010 | 02:00

Benidorm ha concluido la primera obra del Plan E 2010. Esta actuación, de mejora de la seguridad vial y accesibilidad de la zona centro, tenía un presupuesto de 56.000 euros. El proyecto ha finalizado en un plazo de dos meses y ha dado trabajo a 6 personas.
Según el edil de Movilidad, José Bañuls, este proyecto cuenta con una planificación cuyo objetivo es el de "mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, para lo cual se han implantado reductores que mantienen una velocidad uniforme durante el itinerario y que protegen a todos los usuarios de la vía pública, y más concretamente a peatones y ciclistas". En este sentido,explicó que se ha creado una "zona 30" en la que la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, que es compatible con la de las bicicletas. Esta zona se ha implantado en el Rincón de Loix (avenida Severo Ochoa, calle Zamora y Ciudad Real) y en la zona Centro (en la avenida de l'Aigüera y en la calle Tomás Ortuño), siempre en torno a zonas de colegios, centros sociales o concentración de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine