La patronal hotelera de Benidorm y, en general, el sector turístico local, sigue adelante con la reivindicación para que el AVE llegue hasta Alicante en el menor plazo posible y de allí hasta Benidorm a través del tren de la costa, de alta velocidad. Con ese motivo, miembros de la ejecutiva de Hosbec han viajado a Madrid para exponer su reivindicación en el ministerio de Fomento.

Antes de esa cita fueron recibidos por la senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. En dicho encuentro se expusieron todas las cuestiones que más inquietan al sector turístico de Benidorm y de la Costa Blanca, especialmente el momento económico por el que atraviesa la sociedad española. Antonio Mayor quiso transmitir un mensaje de preocupación, pero al mismo tiempo de esperanza para la próxima temporada estival, donde las reservas para Benidorm empiezan a describir una línea ascendente respecto a los datos registrados en 2009, según precisaron ayer fuentes de Hosbec.

Posteriormente, en el Ministerio de Fomento tuvo lugar una reunión de trabajo con la Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodriguez Piñero. De forma genérica, se plantearon aquellos proyectos y obras ferroviarias y de carreteras que, desde Hosbec se consideran necesarias para "un desarrollo económico creciente del sector turístico de Benidorm y de la provincia de Alicante". Los empresarios solicitaron "que se tenga la mayor diligencia en la llegada del AVE a Alicante y su posterior extensión a Benidorm y las Marinas, a través del tren de la costa que enlazaría Alicante con Valencia".

La ronda de visitas finalizó con el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, con quien analizaron las perspectivas del turismo en los próximos meses. Del mismo modo, se valoraron otros aspectos relacionados con la promoción turística exterior, el inicio del programa del Turismo Senior Europeo y la problemática que pueda surgir de los recortes en gasto público de los países europeos emisores de turistas a nuestros destinos.