El Centro de Información Juvenil de Benidorm emprende esta noche un nuevo proyecto: abrir los fines de semana del verano desde las 19 horas hasta la medianoche, para ofrecer a los jóvenes de la ciudad una alternativa de ocio diferente. El proyecto fue presentado ayer por la edil del área, Cristina Escoda, quien señaló que la previsión es que esta oficina, ubicada en la plaza SS MM Los Reyes de España, junto al Ayuntamiento, esté disponible para los jóvenes todas las noches de viernes, sábados y domingos.

No se podrá realizar ningún trámite administrativo, pero sí habrá oferta para captar el interés de la juventud. Para ello, la Concejalía pondrá a disposición de los asistentes ordenadores con los que poder navegar por Internet, videojuegos y juegos de mesa, con los que ofrecer "una forma de divertirse alternativa y complementaria a la de salir de marcha, hacer botellón, etc.", según indicó Escoda.

El calendario de apertura nocturna de estas instalaciones, que arranca hoy, se prolongará en principio hasta el próximo domingo 19 de septiembre, por lo que quedan cubiertos todos los meses de verano, abarcando así el periodo de vacaciones escolares. Asimismo, la edil de Juventud señaló que la apertura del Centro de Información Juvenil se complementará con el resto de actividades de ocio que se están organizando en el parque de L'Aigüera para este verano, como son los conciertos del ciclo de Nits de Música a L'Aigüera y otros eventos similares.

Un conserje para los 3 meses

La apertura del centro juvenil se llevará a cabo por parte de un conserje que ha contratado el Ayuntamiento para cubrir esta actividad durante el periodo estival, tal y como adelantó ayer Cristina Escoda. Por tanto, este horario no interferirá en el de los tres funcionarios que hay asignados a las oficinas de Juventud durante el resto del año, y que en verano seguirán atendiendo con normalidad a los jóvenes del municipio, de lunes a viernes, en horario de mañanas. La edil confió en que esta iniciativa "tenga éxito" y animó a la participación de jóvenes y adolescentes.