Las playas de Benidorm contarán este verano con seis nuevas sillas anfibias para facilitar el baño a las personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad, que se sumarán a las nueve que ya prestaban este servicio. La edil del área, Mariola Fluviá, visitó ayer uno de los puntos de playas accesibles de la ciudad para conocer las características de estas nuevas sillas anfibias, cuatro de las cuales se distribuirán en los dos puntos de Poniente -a la altura del Hotel Delfín y en el parque de Elche- y otras dos en la playa de Levante, a la altura de la calle Murcia. De esta forma, según explicó la edil, en cada punto de playas accesibles que oferta la ciudad habrá un total de cinco sillas anfibias para atender a los usuarios de este servicio.

La concejal de Playas también dio a conocer ayer los datos sobre el uso que los puntos de playas accesibles tuvieron el pasado verano, con más de 4.000 personas que disfrutaron de este servicio. La previsión para 2010 es que, con las nuevas sillas, el número pueda aumentar hasta los 6.000 usuarios.

El servicio tiene un horario ininterrumpido de 9.30 a 18.30 horas, a cargo de profesionales de la empresa Roujser. Los puntos de playas accesibles cuentan también con zonas de sombra, muletas anfibias, aseos adaptados, vestuarios y plazas de aparcamiento reservadas.