INFORMACION.ES

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, ha asegurado hoy que la plantilla municipal ha aumentado, "como mínimo", en 85 personas desde la moción de censura del pasado 22 de septiembre, una cifra que desde el equipo de gobierno se rebaja a 25.

Pérez ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa en la que ha indicado que la plantilla municipal ha pasado de 905 trabajadores a 990 a fecha de 31 de mayo.

Según cálculos efectuados por el popular, estos datos se traducen en "un ritmo de crecimiento" de la plantilla municipal del 7,18 por ciento desde la moción de censura, el cual está por encima del ritmo que presentan las administraciones valencianas desde el último trimestre de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2009, que sería del 6,6 por ciento.

Los datos referentes a la Comunitat Valenciana han sido extraídos de un informe elaborado de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) en el que se evalúa la "evolución del empleo público desde que comenzó la crisis".

Pérez ha asegurado que este ritmo de crecimiento de la plantilla municipal "no va a parar ahí" y ha añadido que "es un frivolidad" este volumen de contrataciones "en un momento muy delicado" para la economía y en el que "todas las administraciones deberían estar apretándose el cinturón".

Desde el equipo de gobierno, la portavoz, Natalia Guijarro, ha negado las cifras aportadas por Pérez y ha asegurado que la plantilla municipal únicamente ha crecido en 25 personas.

Según los datos aportados por Guijarro, estas 25 personas se reparten entre los inspectores de playas, inspectores censales e inspectores de instalaciones deportivas.

La portavoz ha indicado que el grueso de estos trabajadores tienen una relación contractual temporal por cuatro meses y ha remarcado que sólo los dos inspectores censales son los que tienen contrato por un año.

Guijarro ha detallado que existen otros empleados que se han incorporado al consistorio por el acuerdo suscrito con el INEM pero que "no forman parte de la plantilla municipal".

La portavoz ha asegurado que el número máximo de trabajadores que se pueden contratar por esta modalidad en base a este acuerdo es de 92 personas, "el mismo" desde la legislatura 1991-1995.

Por último, Guijarro ha afirmado no saber "de donde saca" Pérez los datos.