Los hoteles de la Costa Blanca, sin contar los de Benidorm, registraron una ocupación del 56,3% durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento de 7,4 puntos respecto al mismo periodo de 2009. Según los datos hechos públicos ayer por la patronal Hosbec, los establecimientos hoteleros adscritos a esta organización empresarial han gozado de una mejor ocupación durante la segunda quincena de mayo, con un 58,2%, frente al 54,3% de los primeros quince días del mes.

Por localidades, la mayor ocupación se produjo en Finestrat, con un 74,8%, seguida de Altea (68%), l'Alfàs (62%) y Calpe (58,5%). Los datos facilitados por Hosbec incluyen los relativos a la ocupación correspondiente a los apartamentos y los campings de Benidorm. Así, la ocupación en los apartamentos de Benidorm creció en mayo hasta el 64,1%, lo que representa más de 5,6 puntos en relación con el idéntico periodo de 2009. Fuentes de Hosbec destacaron que, "por primera vez" en lo que va de año, los apartamentos turísticos experimentaron "un crecimiento sustancial". En los campings de Benidorm, la ocupación fue del 66,8%, lo que supone mejorar los resultados en más de ocho puntos, siguiendo así la tendencia de 2010.

Mercado británico

Desde la patronal resaltaron que el mercado británico es el "primer suministrador de clientes" en las modalidades de apartamentos turísticos y campings, con un 65% y un 68,4% del total, respectivamente. La incidencia del turismo británico en los hoteles de la Costa Blanca fue inferior, con un 16,7%, pese a lo cual continúa siendo el principal mercado internacional.

Desde la patronal Hosbec señalaron que las previsiones de ocupación en los hoteles de la Costa Blanca para el mes de junio se sitúa en el 48%, mientras que la de apartamentos alcanza el 65,8% y la de los campings, el 58,3%.