El próximo fin de semana, tras seis conciertos y más de 2.500 espectadores se despide el Tour "Todos contra el cáncer" con una cena y una actuación solidaria en las terrazas de Sha Wellness de L'Alfàs del Pi. Allí, la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, bajo la dirección de Octavio J. Peidró acompañando a la soprano internacional Yolanda Marín, interpretará una selección de los dos repertorios musicales, cines y pop sinfónico, como "Memory" de la obra "Cats", "La Vida es bella", grandes éxitos de Gloria Stefan, "Without you" de Mariah Carey, Serrat, y muchas más. Como plato especial participarán los artistas que han colaborado con la iniciativa, como los cantantes Soraya y Manu Tenorio a los que se les ha preparado un acompañamiento de los 65 músicos. Soraya interpretará una versión de los 80 de "I will survive" y Manu Tenorio el famoso bolero "Toda una vida".

El evento se compone de un concierto único y una cena en la que el presidente de la Diputación entregará simbólicamente el ecógrafo que se instalará en las instalaciones de la AECC provincial de Alicante, gracias a lo recaudado en este tour, para prevenir y dar cobertura a los enfermos de la provincia.

Al acto han confirmado su asistencia personalidades de la moda, la política, la empresa, la banca, la universidad y la medicina. Otros rostros conocidos serán lL a diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, que será madrina junto con el maestro Luis Francisco Esplá (que ha pintado la acuarela cartel de evento) y la Princesa Beatriz de Orleáns. El tour benéfico "Todos contra el cáncer" arrancó el pasado mes de febrero y, desde entonces, ha recorrido los municipios de Elche, Orihuela, Petrer, Alcoy, Alicante y Elda. José Joaquín Ripoll recalcó ayer que el tour "ha conseguido aunar la participación de todas las comarcas. A lo largo de estos meses hemos tratado de sensibilizar a la sociedad y sobre todo, difundir la cultura".