El sector turístico de Benidorm resaltó ayer la rentabilidad que ofrecerá para la ciudad la celebración del congreso del Institute of Travel and Tourism (ITT) por cuanto en el mismo se dan cita "los que deciden el futuro del turismo británico". Así se expresó ayer el presidente de los hoteleros, Toni Mayor, que llegó a comparar el impacto del congreso con el de "un gran premio de Fórmula Uno o la disputa de una edición de la Copa del América". "Este congreso es más rentable" afirmo. El evento congrega a unos 400 de los principales agentes turísticos del mercado británico. Según Mayor, los asistentes a Benidorm "son los generales, los encargados de transmitir la imagen de la ciudad a los turistas británicos".

A la apertura del acto acudió el director general de Turespaña, Antonio Bernabé; la consellera de Turismo, Belén Juste; el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; además del presidente del ITT, Trevor Harding.

Antonio Bernabé indicó que el congreso sirve para "potenciar el posicionamiento" de Benidorm como destino turístico internacional, y recalcó que el 76% de los turistas extranjeros que visitan Benidorm son británicos. Por u parte, Ripoll dijo que el evento permitirá "vender" la nueva imagen de la capital turística de la Costa Blanca y "mover clichés" sobre un destino "que no tiene nada que ver con el de hace 50 años". La consellera destacó que el acto sirve además para recibir las valoraciones y propuestas de los agentes turísticos británicos tanto en "lo bueno" como en "lo que hay que mejorar", las cuales serán recogidas por los técnicos de la Conselleria y de Turespaña.