informacion.es

Un total de 16 cortos competirán en la única sección a concurso del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, cuya edición número veintidós arranca el próximo 2 de julio, han anunciado hoy el alcalde, Vicente Arques, y el subdirector del certamen, Javier Pascual.

Los 16 cortometrajes, cuya duración se aproxima a los 20 minutos y están rodados en película de 16 milímetros, han sido seleccionados entre los 128 presentados y todos ellos, incluidos los que están fuera de concurso, se proyectarán durante las jornadas del festival.

Arques y Pascual han dado a conocer en rueda de prensa algunos detalles de la programación del festival, pero no ha trascendido el nombre de los actores o actrices que este años serán homenajeados con los premios tradicionales del festival, ni el nombre del artista musical que "clausurará la gala" en la Explanada de la Casa de Cultura, prevista para el 11 de julio.

La presente edición contará con varias secciones, como Cine español, Cine en versión original, actual doblado al castellano, cine documental y cine "Al lado del mar".

Como novedad de esta edición, al término de la proyección de las películas de la sección de Cine español se abrirá una mesa redonda donde los asistentes podrán intercambiar impresiones con los directores, actores o productores de cada uno de los trabajos.

Según ha adelantado desde la organización del festival, está confirmada la presencia en l'Alfàs del director de 'Celda 211', Daniel Monzón, que tomará parte en la mesa redonda y comentará los pormenores de la cinta galardonada con el Goya 2009 a la mejor película.

En esta misma sección también se proyectarán las películas 'El secreto de tus ojos', 'Habitación en Roma', 'La isla interior', 'Madre amadísima', 'Rabia', 'Tres días con familia' y 'Yo, también'.

El alcalde de l'Alfàs ha indicado que, al igual que en ediciones anteriores, el festival "vuelve a apostar por la calidad", por la promoción del "cine español" y por el fomento "del cine en valenciano".