INFORMACION.ES

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha atribuido hoy la decisión del Patronato de Turismo de la Costa Blanca de abandonar el convenio conjunto de promoción turística con la Consellería de Turismo y su organismo a las "relaciones" entre las dos primeras instituciones.

Bernabé ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado por los periodistas después de mantener un encuentro con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y representantes de la fundación Turisme de esta localidad.

El director general ha afirmado que las causas esgrimidas desde el Patronato de Turismo para no suscribir este convenio son "absolutamente falsas" y ha asegurado que los motivos de la decisión obedecen a "temas que tienen que ver con las relaciones entre la Consellería y el Patronato".

Ha recordado que Costa Blanca sí se sumó el año pasado a este acuerdo por el que Turespaña, Costa Blanca y la Consellería de Turismo ponen en marcha acciones conjuntas de promoción.

Para el director general, Costa Blanca no está presente "porque no ha querido".

Bernabé también ha explicado que el convenio suscrito el presente año "ya está operando", y ha indicado que Turespaña continuará colaborando con el Patronato.

Con anterioridad, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, había señalado que, con la decisión de no firmar el citado convenio, han apostado por "no perder el tiempo".

Tras la inauguración del congreso del "Institut of Travel & Tourism (ITT)", que reúne en Benidorm a más de 400 agentes turísticos de Reino Unido, Ripoll ha manifestado que la intención de Costa Blanca pasaba por colaborar en este convenio pero que no podían "estar parados" ante la cercanía de la temporada estival.

En otro orden de cosas, ha añadido que el patronato continuará llevando a cabo iniciativas de promoción turística, y ha confirmado que el jugador de baloncesto en la NBA Pau Gasol "seguirá siendo la imagen de la Costa Blanca".

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, ha declarado que el montante destinado por la Diputación de Alicante "no se va a perder" sino que "llegará al mismo sitio por distinto cauce".