Por tercer mes consecutivo el numero de personas en situación de desempleo sigue bajando en la comarca de la Marina Baixa. Servicios y Construcción son los dos sectores que mas empleo han generado durante este mes. En concreto, en los servicios se emplearon 458 trabajadores, mientras que en la cosntrucción lo hicieron un total de 95. Las localidades que registraron los resultados más positivos fueron Benidorm, que contabilizó 235 personas menos en el paro, y La Vila Joiosa, que consiguió sacar del paro a149 personas.

En total, la cifra de parados ha descendido en 502 personas. Tras Benidorm y La Vila Joiosa, los municipios de Altea y L'Alfàs del Pi tuvieron los mejores registros al descender la lista de desempleados en 78 y 52 personas respectivamente. En Finestrat el descenso fue de 15 trabajadores. El número de desempleados en toda la comarca asciende a 15.099 personas.

El sindicato CC OO señaló al respecto de los datos que la contratación ha sido, "básicamente temporal" puesto que de los 5.335 contratos firmados en la comarca solo 385 se han realizado con carácter indefinido. El perfil de la mejora del desempleado en mayo es el de un hombre, perteneciente al sector servicios y que ha encontrado un contrato temporal.

"En este contexto en el que han aparecido algunos brotes verdes en nuestra economía, hay que recordar que en mayo de 2009 el paro siguió creciendo en la comarca" indicaron desde la central sindical. Estas fuentes subrayaron que "las medidas decretadas por el Gobierno Central con los consabidos recortes en los salarios de los empleados públicos, congelación de las pensiones y las inversiones publicas, no son el mejor abono para posibilitar el crecimiento económico y pueden arruinar las expectativas de mejora que en el inicio de la temporada turística de la Marina Baixa se estaban vislumbrando".

A jucio de los representantes de CC OO "la única reforma laboral aceptable no es una que abarate el despido, lo haga arbitrario y a capricho del contratador y que sólo pretenda maquillar la brutal presencia de la temporalidad en nuestro mercado de trabajo". La central considera que "el empleo generado sigue siendo precario y sólo mejora en función de uno de los mayores problemas de la economía de Alicante : la estacionalidad".

Hace apenas cuatro años la cifra de parados en la comarca era de 6.036 personas. El gran salto se produjo en 2009 al pasar de los 8.455 desempleados un año antes a los 14.028 un año después.