08 de junio de 2010
08.06.2010

Benidorm contará con un promotor propio en la oficina de Turespaña en Moscú

El director del instituto turístico ha recordado que recientemente la localidad alicantina incorporó un promotor a la oficina de Londres

08.06.2010 | 19:49

INFORMACION.ES

La localidad alicantina de Benidorm contará con un promotor turístico propio en la oficina de Turespaña en Moscú (Rusia) con el objeto de promocionar y vender el destino, según ha anunciado hoy el director general de Turespaña, Antonio Bernabé.

La iniciativa ha sido expuesta por Bernabé al término de un encuentro con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y los representantes de la fundación Turisme Benidorm, en el que se ha apostado por la promoción en el mercado ruso.

El director de Turespaña ha recordado que recientemente Benidorm incorporó un promotor a la oficina de Londres y ha indicado que "lo conveniente" es incorporar otro a la de Moscú.

Bernabé ha resaltado "el interés que tiene Benidorm en el mercado ruso" y el que "el mercado ruso tiene" en este destino se ejemplificó en la celebración del congreso del turoperador Natalie Tours -uno de los más importantes que funciona en Rusia- el pasado marzo en la ciudad.

El director general de Turespaña ha señalado que "la presidenta" de Natalie Tours le ha transmitido su intención de ampliar las relaciones con la Comunidad Valenciana, Costa Blanca y, sobretodo, con Benidorm.

Bernabé ha señalado que las perspectivas del mercado ruso este año "son muy buenas" puesto que las mayoristas trabajan con España "han incrementado el número de plazas" para "todo la temporada" y "hay otros nuevos que se han incorporado a trabajar con nosotros".

Al respecto de la constitución del ente mixto de promoción Turisme Benidorm, Bernabé ha indicado que Turespaña colaborará con la fundación para "reforzar el posicionamiento" del destino "en el mercado internacional", "apoyando iniciativas" que "es nuestro papel".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Turespaña entre a formar parte de la fundación como co-patrono, Bernabé ha señalado que "nuestro papel" se limita a apoyar "iniciativas" y colaborar con el ente.

Por último, el director de Turespaña ha apostado por la creación de entes mixtos como el de la fundación Turisme Benidorm, ya que hay que tender hacia modelos "de co-gestión" y "co-participación" entre todos los agentes implicados, públicos y privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook