INFORMACIÓN

El gerente de la fundación Turisme Benidorm, Moisés Jorge Naranjo, ha incidido hoy en la "solvencia" y la "identidad" de la marca Benidorm, y ha apostado por buscar posibles nuevos "co-patronos" que se sumen al ente de promoción mixto.

Según el gerente de la citada entidad, la "solvencia" y la "identidad" de la marca Benidorm suponen una oportunidad para su posicionamiento a nivel internacional.

Naranjo ha hecho estas manifestaciones durante su presentación como gerente de la fundación, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, y el presidente de la patronal hotelera HOSBEC, Antoni Mayor.

También han asistido el presidente de la plataforma Benidorm Promotion, Sergio Gambi, y representantes de varias asociaciones del sector turístico de la ciudad.

El gerente de la fundación ha considerado que la marca Benidorm hay que situarla en "los máximos parámetros de promoción" y de "inversión" a "nivel internacional".

Naranjo ha hecho hincapié en la necesidad de "contactar" con posibles "nuevos co-patronos" para Turisme Benidorm y hacerles ver que, "por cada euro que se invierta" en la promoción del destino, "se va a recuperar muchísimo".

También ha expuesto que la rentabilidad de esa inversión en la promoción de Benidorm deben tenerla clara "todos los empresarios" que "tengan algún interés directo o indirecto" en el destino.

En la misma línea se ha posicionado el presidente de HOSBEC, para quien "hay que llamar a la puerta" de diferentes instituciones y entidades para aumentar el presupuesto de la fundación y, por tanto, su capacidad de actuación.

Mayor ha asegurado que hay que "generar confianza" para que los posibles inversores vean que "cada euro" que se entrega al destino se rentabiliza.

Entre los posibles inversores, el presidente de HOSBEC se ha referido a administraciones como el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, la Conselleria de Turismo o Turespaña, al tiempo que ha mencionado a las entidades financieras.

Por su parte, Naranjo ha dicho que se puede tratar de captar también a "la Autoridad Portuaria de Alicante" o las "cámaras de comercio".

Respecto a la línea de actuación que se seguirá desde la fundación para la promoción del destino, el gerente ha explicado, a preguntas de los periodistas, que "ideas y propuestas hay muchas", aunque éstas no se darán a conocer hasta que no estén "consensuadas" con el Ayuntamiento y el resto de patronos de la entidad.

Naranjo ha reseñado que algunas iniciativas se darán a conocer probablemente "antes de final de año", cuando ya se disponga de los "resultados" del estudio de mercadotecnia que se ha solicitado.

En cualquier caso, ha abogado por "mantener lo que ya se ha conseguido" y, al mismo tiempo, "tratar de obtener mayor volumen de negocio" entre los visitantes para "no sólo hablar" de Benidorm "en términos cuantitativos", sino también desde un punto de vista cualitativo.

Respecto a su elección como gerente, Naranjo ha indicado que "es un privilegio" estar al frente de "uno de los destinos más importantes de Europa" y que uno de sus objetivos es que "los diez millones de turistas" que visitan anualmente Benidorm "sean los promotores" del destino.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que Benidorm es un destino "líder" y que tiene que "seguir siéndolo", al tiempo que ha asegurado a Naranjo que dentro de la fundación cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales del sector turístico de la ciudad, que "son pioneras" y que "siempre han estado por delante de la Administración local".

A su vez, el presidente de Benidorm Promotion se ha mostrado convencido de que la elección de Naranjo es la "correcta" y ha señalado que "el éxito" de éste en su nueva labor será "el de todo Benidorm".