Vicente Pérez Agulló, militante del PP de Benidorm e hijo del ex alcalde de la ciudad Vicente Pérez Devesa, fallecido la pasada legislatura tras una larga enfermedad, criticó ayer que se haya utilizado el nombre de su padre para "debilitar la imagen del candidato oficial del PP de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y por extensión, para erosionar al propio partido". Pérez Agulló desmintió así que el sector denominado "perezdevesista" se reuniera el viernes en un almuerzo con el objetivo de debatir el modo de buscar una alternativa al cabeza de lista impuesto por Francisco Camps para los próximos comicios municipales. Según afirmó Pérez Agulló, "esa comida, en la que yo no estuve presente porque tenía otro compromiso, tenía como única finalidad charlar y recordar la memoria de mi padre, y por eso en el momento en que alguien comenzó a criticar a Fenoll varias de las personas que estaban presentes se levantaron y se fueron". Pérez Agulló añadió que "no creo que haya nadie más perezdevesista que yo, y mi posicionamiento siempre ha sido trabajar por el partido, por sumar y no restar, porque estoy convencido de que podemos volver a ganar las elecciones al PSOE, y por eso apoyo a los dos, a Gema Amor, la presidenta del PP de Benidorm, que tampoco estuvo en esa comida, y a Manuel Pérez Fenoll, que a día de hoy sigue siendo nuestro candidato oficial y se merece un respeto, como todos los compañeros de corporación. Esas son las formas que hemos heredado de mi padre, junto a su lucha porque el PP local no se rompiera".

El popular añadió además que la utilización del nombre de su padre para "generar confusión dentro del Partido Popular" ha molestado a la familia. Por ello incidió en que "cada uno es libre de dar sus opiniones, pero no usando el nombre de mi padre, de alguien que no está, para arremeter sobre temas personales directos".

"Fenoll perdió por un traidor"

El hijo del alcalde fallecido, que dejó fuera de su lista a Pérez Fenoll en los últimos comicios municipales, descartó además que su grupo haya culpado al candidato impuesto por Valencia, y ex alcalde de la ciudad, de perder el gobierno local. "Su único problema ha sido tener un traidor dentro de la lista, tener a Bañuls, un hombre que ha traicionado también a 13.000 votantes del PP, y que no arrastrará ningún voto del partido al contrario de lo que diga. Nada más, por eso se perdió la Alcaldía, lo demás es hacer una crítica de la que sólo salen ganando los socialistas", aseveró el militante popular.