05 de junio de 2010
05.06.2010

Comienzan las obras para cubrir las termas romanas del Albir

Al tiempo que se ejecuta el proyecto, estudiantes de Arqueología emprenderán otra excavación en la zona contigua

05.06.2010 | 02:00
Últimas jornadas de puertas abiertas del yacimiento.

El próximo lunes darán comienzo las obras de cubrición de las termas romanas ubicadas en la zona del Albir, de l'Alfàs del Pi, con el objeto de poder "musealizarlas" a final de año o comienzos del próximo. El plazo de ejecución de las obras, adjudicadas a la empresa Tyosa, es de 4 meses, y según figura en el proyecto, redactado por Calidade Arquitectura, consistirá en la colocación de una estructura tubular metálica sobre el yacimiento. El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa, como mejora, instalar también las pasarelas sobre las cuales los visitantes podrán recorrer las estancias de esta antigua villa. Dentro del equipo encargado de realizar esta actuación, además de siete peones, figuran una arqueólogo y un restaurador para velar por la correcta ejecución de las obras, que arrancarán destapando y eliminando la tierra colocada para protegerlas durante el pasado invierno.
Paralelamente a esta actuación, la Consellería de Juventud ha vuelto a aprobar la organización de un campus de arqueología con estudiantes del área, que en esta ocasión iniciarán una nueva excavación en los terrenos contiguos al yacimiento, ya que según los últimos descubrimientos todo indica que podrían salir a la luz nuevas estancias de la villa. Estos trabajos serán continuados, a partir de octubre, por personal contratado a través del programa de ocupación social, Emcorp.
Por otra parte, el Ayuntamiento organizará este mes una jornada de puertas abiertas para explicar el proyecto, cuya fecha está todavía por concretar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook