04 de junio de 2010
04.06.2010

La ocupación crece un 0,5% en mayo y se igualan los mercados nacional y extranjero

Los hoteles de dos estrellas rozaron el 90% mientras la previsión para junio se sitúa en el 75,8%

04.06.2010 | 02:00
Turistas de vacaciones en la playa de Benidorm.

Los hoteles de Benidorm han cerrado el mes de mayo con una ligera mejora en las cifras de ocupación respecto a las obtenidas en 2009, al pasar de un 74,2 por ciento a un 74,7, según los datos hechos públicos ayer por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec. Este incremento de medio punto ha sido posible a pesar de que durante la segunda quincena del mes la ocupación fue algo inferior a la del mismo periodo del año pasado, un 77 por ciento frente a un 77,6. Sin embargo, durante la primera quincena se ocuparon 72,5 de cada cien camas, prácticamente dos puntos más que en 2009.
Las cifras aportadas por la patronal hotelera revelan que durante la segunda quincena del pasado mes de mayo el mercado nacional e internacional se repartieron las pernoctaciones a partes iguales y que, entre los extranjeros, el Reino Unido sigue siendo "el más importante" con un 37 por ciento de la ocupación total.
Por detrás de españoles y británicos se sitúan los turistas belgas (5,8%), holandeses (3,2%), franceses (1,9%) y portugueses (1,1%). En cuanto a la categoría de los establecimientos, los hoteles de dos estrellas rozaron el 90 por ciento de ocupación durante la segunda quincena de mayo, mientras que los de tres estrellas permanecieron al 78,4 de media y los de cuatro al 72,6 de su capacidad. La previsión de ocupación para la primera quincena de junio alcanza ya el 75,8 por ciento.
Los datos obtenidos el mes pasado constatan la tendencia registrada a lo largo de los primeros meses, con un ligero incremento sobre el año anterior. De cara al verano, el sector mantiene su optimismo aunque esperan que las reservas de última hora tengan un mejor comportamiento que en Semana Santa, en donde fallaron las previsiones en este sentido, según Hosbec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook