informacion.es

Los hoteles de Benidorm han cerrado el mes de mayo con una ligera mejora en las cifras de ocupación respecto a las obtenidas en 2009, pasándose de un 74,2 a un 74,7 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).

Este incremento de medio punto ha sido posible pese a que durante la segunda quincena del mes la ocupación ha sido algo inferior a la del mismo periodo del año pasado, un 77 por ciento frente a un 77,6.

Sin embargo, durante la primera quincena se ocuparon 72,5 de cada cien camas, prácticamente dos puntos más que en 2009.

Las cifras aportadas por HOSBEC revelan que durante la segunda quincena de mayo el mercado nacional e internacional se han repartido las pernoctaciones a partes iguales y que, entre los extranjeros, el Reino Unido sigue siendo el "más importante" con un 37 por ciento de la ocupación total.

Por detrás de españoles y británicos se sitúan los turistas belgas (5,8 por ciento), holandeses (3,2), franceses (1,9%) y portugueses (1,1).

Por establecimientos, los hoteles de dos estrellas han rozado el 90 por ciento de ocupación durante la segunda quincena de mayo, mientras que los de tres estrellas han estado al 78,4 y los de cuatro al 72,6 de su capacidad.

La previsión de ocupación para la primera quincena de junio alcanza ya el 75,8 por ciento.