El grupo empresarial Ballesol inauguró ayer una nueva residencia de la tercera edad ubicada en La Cala de La Vila Joiosa, que cuenta con 300 plazas para mayores y se asienta sobre un complejo de 18.000 metros cuadrados. La residencia está dividida en tres áreas diferenciadas: el centro de mayores para residentes dependientes con necesidad de cuidados; el centro para residentes autónomos y un núcleo de apartamentos en régimen de alquiler para vivir con mayor independencia, según indicaron ayer fuentes municipales. El centro dispone de amplias zonas ajardinadas, gimnasio, piscina exterior, cubierta y jacuzzis, salones de descanso, biblioteca, peluquería, zona wellnes y pista de petanca, además de equipos de médicos, psicólogos, enfermeros y terapeutas.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, María Isabel Lloret, y el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social de la Generalitat Valenciana, David Calatayud, participaron ayer en la inauguración del centro "Ballesol Costa Blanca Senior Resort" junto a la presidenta de Ballesol, Lola Soler, y el consejero delegado de la empresa, Ignacio Vivas.

La edil de Bienestar Social destacó la "gran labor" de esta residencia que "ayuda a ampliar la oferta turística y socio-sanitaria de La Vila, así como los servicios a ofrecer al colectivo de la tercera edad, tanto en nuestra localidad como a nivel nacional e internacional", a la vez que destacó que la apertura de la misma "ha permitido crear nuevos puestos de trabajo". Por su parte, el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, felicitó al grupo Ballesol por su trabajo, ya que "llevan creadas 1.700 plazas en residencias para la tercera edad en nuestra Comunidad, sumándose así al esfuerzo en materia social y sanitaria de la Generalitat".

Fundación Aragonés

Por otra parte, también ayer se inauguró oficialmente la Finca Chovaes de la Fundación Aragonés, un inmueble rehabilitado que se ubica en la partida Chovaes y se destinará "al disfrute de los usuarios del Centro de Día de la Fundación Aragonés", indicaron desde el Consistorio. Los usuarios de este centro de día podrán ampliar su tiempo de ocio y disfrute con actividades al aire libre y en el campo, lo que les permitirá estar en contacto con la naturaleza y para los que lo deseen, podrán encargarse del huerto y de las flores y plantas autóctonas que rodean toda la casa. A esta inauguración acudió el primer edil, Jaime Lloret, y también el secretario autonómico David Calatayud.