informacion.es

El "sky-line" de Benidorm forma parte de un ciclo de documentales realizados por el Canal Historia sobre rascacielos de distintas ciudades del mundo, según fuentes municipales.

El espacio dedicado a Benidorm se emitirá mañana a las 16.55 horas en este canal después de que se estrenara el pasado 21 de mayo.

El documental se grabó durante dos días a finales de marzo y coloca a la ciudad como la segunda del mundo en número de rascacielos, "sólo por detrás de Nueva York".

Benidorm recibe atención junto al "sky-line" de Chicago, Shangai, Hong Kong o Boston, y el Canal Historia califica de "espectacular" el contorno de la capital turística de la Costa Blanca por contar con más de 300 edificios de más de 15 plantas de altura.

El documental realiza un recorrido por la historia de Benidorm y la construcción de sus rascacielos, haciendo especial incidencia en las torres "In Tempo", que se están levantando en la ciudad y que se erigirán en los edificios residenciales más altos del continente, y el hotel Bali, el complejo hotelero más alto de Europa.

Otros de los rascacielos que aparecen en el reportaje son la Torre Coblanca, la Torre Benidorm, la Torre Levante, el Neguri Gane y Torre Lugano.

El Canal Historia puede verse a través de las plataformas Digital +, Ono, Imagenia, Telecable, R, Euskaltel, Aotec, Ptvtelecomo, Jazz Telecom, Vodafone y Movistar.