En breves fechas l'Alfàs del Pi contará con dos mercadillos a la semana, ya que al tradicional de los viernes en el casco urbano se sumará otro, los domingos, en la zona del Albir. El equipo de gobierno socialista local, a través de la concejalía de Urbanismo y Servicios Técnicos, está acometiendo las últimas obras de planificación del terreno y posterior asfaltado que permitirá la creación un gran espacio en el que se proyecta que todos los domingos se instale por la mañana un mercadillo que aumentará la oferta de servicios a los residentes de esta zona.

La parcela, de propiedad municipal, ha sido nivelada y se le ha dotada de todos los servicios públicos. En esta última fase se está consolidando el firme con una amplia capa de zahorra para posteriormente ser asfaltada. También se utilizará como zona de aparcamiento público y escenario para la posible celebración de eventos.

Además de mejorar un espacio poco utilizado y en malas condiciones, se pretende que los diferentes eventos que en él se podrán celebrar contribuyan a una dinamización de la zona y el comercio local de la zona de El Albir.