Benidorm acogerá del 26 al 28 de agosto un festival de música electrónica, el Electrobeach, en el que participarán los "disjokeys" Cristian Varela, Richie Hawtin, Sven Väth y Carl Cox, según informaron ayer fuentes municipales y de la organización en un comunicado. El cartel, que todavía está abierto y en el que se podrán añadir nuevas incorporaciones, estará formado por "los máximos exponentes" de la música electrónica a nivel internacional, según estas mismas fuentes, que agregaron que la de Benidorm será la única actuación de Carl Cox en la península.

El equipo organizador del certamen es el mismo que durante cinco años ha celebrado en Burgos el Electrosonic Festival. En este sentido, indicaron que el Electrobeach "mantendrá el espíritu" del Electrosonic Festival y durante las tres jornadas del festival ofrecerá "propuestas diferenciadas" en varios puntos de la ciudad.

El festival arrancará el jueves 26 de agosto por la noche, en la zona del Mirador. La jornada principal se desarrollará el viernes 27, día en el que todos los artistas del cartel se reunirán para deleitar a los amantes de la música electrónica en el complejo deportivo del Palau d'Esports l'Illa. Y ya el sábado 28, el Electrobeach preparará una jornada en la que separará su programación en varias salas de música de la ciudad para ofrecer a su público una variada oferta.