La brigada científica de la Policía Nacional investiga la muerte de un hombre que falleció ayer por la tarde en Benidorm con síntomas de envenenamiento. La muerte se produjo en la vivienda que la víctima, de 73 años de edad, compartía con otro varón, de 57, y que también requirió atención médica y fue trasladado por el Samu hasta el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa con los mismos síntomas. La Policía trata ahora de determinar si el fallecimiento del primero y la intoxicación del segundo se produjo después de que ingirieran algún veneno o producto tóxico o únicamente un alimento que se encontraba en mal estado, ya que al cierre de esta edición los investigadores mantenían abiertas todas las hipótesis.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de ayer, en la vivienda que compartían los dos hombres, el 6º puerta 2 de un edificio ubicado en el número 86 de la calle Tomás Ortuño de Benidorm. El Samu recibió un aviso minutos antes de las seis de la tarde, en el que uno de los dos hombres alertaba del fallecimiento de su compañero y exponía que él también se hallaba en mal estado, según indicaron fuentes sanitarias. Según los datos a los que pudo tener acceso ayer este diario, al parecer, el hombre había comunicado que ambos habían comido juntos y se habían echado un rato a descansar, después de lo cual el herido se levantó "con fuertes dolores" y halló a su compañero ya sin vida. Los efectivos del Samu tan sólo pudieron certificar la muerte de uno de los hombres y trasladar al otro hasta el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, donde fue atendido por la ingesta de "algún producto". El hombre, que salió de su domicilio consciente y pudo acceder a la ambulancia por su propio pie, fue hospitalizado en el centro con pronóstico reservado. Fuentes sanitarias precisaron ayer que hasta que no se realice un análisis más exhaustivo no se podrá determinar exactamente la causa de este envenenamiento.

Hasta la vivienda de los dos hombres, que según los vecinos eran pareja y apenas tenían relación con el resto de los residentes en este bloque, se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional. Los agentes estuvieron durante cerca de tres horas realizando una inspección exhaustiva en el domicilio y tomaron muestras de diversos productos, entre ellos los restos de la comida que ambos habían tomado al mediodía para determinar si pudiera encontrarse en mal estado o contener algún tipo de veneno u otro producto tóxico, según indicaron fuentes relacionadas con los hechos.

La juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las ocho y media de la tarde, después de lo cual la víctima fue trasladada hasta el Instituto Anatómico Forense, a la espera de que la autopsia pueda dar más pistas a los investigadores sobre la causa de este fallecimiento.

Gran revuelo en el vecindario

La presencia del furgón forense y de tantos agentes de la Policía Nacional causó un gran revuelo en el vecindario, donde se agolparon decenas de vecinos para ver lo que había ocurrido. Los residentes en el edificio en el que se produjeron los hechos explicaron que los dos hombres eran pareja y que apenas salían de la vivienda ni tenían relación con el resto de los habitantes del inmueble.