06 de mayo de 2010
06.05.2010
ÚLTIMA HORA
Sánchez se reunirá hoy con Casado, Rivera e Iglesias tras los disturbios vividos en Cataluña

El Parque Natural de Sierra Helada recibió 440.000 visitas en 2009

La Junta Rectora aprueba un presupuesto de 714.329 euros para las acciones a realizar este año

06.05.2010 | 02:00
Senderistas por el Parque Natural de Sierra Helada.

El Parque Natural de Sierra Helada recibió el pasado año cerca de 440.000 visitas, según los datos dados a conocer ayer durante la celebración de la reunión de la Junta Rectora, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benidorm. En concreto, los cálculos de que se disponen cifran en 370.628 los usuarios que utilizaron el Parque Natural y, al menos, 69.046 personas las que visitaron la Isla de Benidorm, también incluida en el perímetro del mismo, lo que denota, según el presidente de la Junta, Manuel Pérez Fenoll, "la alta utilización del parque como lugar de esparcimiento para vecinos y turistas".
También ayer se aprobó un presupuesto para este año de 714.329 euros, con un capítulo de inversiones que pretende desarrollar el plan de vigilancia contra incendios, los trabajos de conservación y mantenimiento del espacio natural, la mejora de la biodiversidad y programas de promoción e investigación del propio parque, entre otros.

Pérez Fenoll seguirá como presidente
El ex alcalde de Benidorm y edil del PP, Manuel Pérez Fenoll, seguirá presidiendo la Junta Rectora del parque a pesar de no ser ya alcalde del municipio. El orden del día incluía en su punto quinto una propuesta de la edil de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, para que la presidencia recayera en el alcalde de Benidorm y que fuera rotativa, de modo que en los años sucesivos también la ostentaran los primeros ediles de l'Alfàs y Altea como miembros del Parque Natural. Fuentes de esta Junta Rectora indicaron ayer que fue la propia Fluviá la que pidió que se retirara la propuesta "sin dar ninguna explicación", por lo que Fenoll seguirá de momento al frente de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook