INFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Benidorm establecerá paradas en puntos estratégicos de la ciudad para el transporte discrecional colectivo a los hoteles, una vez concluida la elaboración del Plan de Movilidad, según ha informado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls.

Bañuls ha expuesto la pretensión de "optimizar el uso de la vía pública" con el establecimiento de esas paradas en "zonas equidistantes" para dar un servicio común a diferentes hoteles.

Según el edil, el consistorio "no se plantea restringir el acceso del transporte discrecional" al casco urbano, sino que éste "sea lo más fluido" y "eficiente posible", y ofrezca "más seguridad" a los pasajeros.

También ha remarcado que, en ningún caso, la corporación municipal se plantea "derivar" el transporte discrecional colectivo a la estación de autobuses.

El concejal ha avanzado que el Plan de Movilidad estará ultimado "a finales de año" y que el debate sobre el transporte discrecional colectivo "no se va a abrir" hasta que no se hayan recabado los "datos" para "conocer el impacto" de esos autocares en "la movilidad" de la ciudad, para "después tomar una decisión".

Por otra parte, el edil ha querido dejar "claro" que el Ayuntamiento mantendrá la parada de autobús regular que une Benidorm con el Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, y que se ubica en la avenida Jaime I.

Bañuls ha hecho esta manifestación para poner fin "a los rumores" propagados entre otros cauces a través "de octavillas" y que sostienen que se iba a suprimir esa parada.

El edil de Movilidad ha subrayado que la citada línea tiene un alto "carácter social", razón por la cual el Ayuntamiento estima conveniente mantener la parada de la avenida Jaime I, en pleno casco urbano.

De acuerdo con las cifras aportadas por Bañuls, diariamente utilizan esa línea "centenares de personas".

Además, ha adelantado que está prevista una reunión entre el consistorio y la concesionaria del transporte interurbana, Alsa, para "hablar de otros temas", entre ellos la posibilidad de derivar "las líneas de largo recorrido" a la estación de autobuses, al objeto de eliminar las paradas existentes en el casco urbano.