La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, ente dependiente de la Generalitat, ha adjudicado a la empresa Hormigones Martínez la construcción de un depósito regulador de agua potable en la localidad de Callosa d'en Sarrià.

La futura infraestructura se construirá en la partida Onaer y tendrá una capacidad para almacenar 6.000 metros cúbicos y dar servicio a algunas partidas rurales del término municipal callosino.

La licitación comenzó el pasado mes de febrero de 2009, con un presupuesto base de licitación de 1.249.565 euros IVA incluido, y la adjudicación definitiva se produjo el pasado 1 de marzo de este año por un importe de 973.536,31 euros a la empresa citada. El depósito regulador de agua potable era una reivindicación de la localidad callosina desde hace varios años.

Según explicó ayer el primer edil del municipio, el popular Batiste Savall, dicha instalación está proyectada desde el año 1998 "y ha costado mucho trabajo y esfuerzo lograr que se apruebe". El objetivo previsto de la infraestructura es que dé solución a la reserva para el consumo que el Ayuntamiento callosino ha previsto "para la realización y expansión del Plan General de Ordenación Urbana", precisó el alcalde. En opinión del regidor, el depósito permitirá acabar con las deficiencias hídricas que tenía el municipio, en especial algunas de las partidas rurales que ahora se verán beneficiadas con la construcción

Conexión

El depósito estará conectado con otros depósitos de agua potable de la localidad y preparado para suministrar a otras partidas rurales del municipio. Según concretó Batiste Savall, la instalación será circular y tendrá una altura de seis metros y otros veinte de radio. La adjudicación a Hormigones Martínez se produjo tras un procedimiento abierto de carácter ordinario, según consta en el Diario Oficial de la Comunidad valenciana de ayer. Los trabajos comenzarán "en breve" según dijo el alcalde Savall.