INFORMACION.ES

Benidorm acogerá los próximos días 15 y 16 de mayo dos jornadas multiaventura que conjugarán pruebas en el casco urbano y en el parque natural de Serra Gelada, una iniciativa que ha sido bautizada con el nombre de Gran Premio de Turismo Activo.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, y el responsable de la empresa Boomerang OrientAventura -encargada de organizar las pruebas-, Eusebio García, han presentado hoy, en rueda de prensa, el Gran Premio de Turismo Activo, que se prevé que congregue a unos 300 participantes.

Según Cabezuelos, la iniciativa se enmarca dentro de "la apuesta" del equipo de gobierno municipal por "recuperar el turismo joven", no sólo de "ocio nocturno".

Por su parte, García ha detallado que la de Benidorm será la "tercera prueba" de las seis que se organizan a nivel nacional y ha señalado que se esperan participantes tanto de la provincia de Alicante como de comunidades autónomas, como Madrid y Andalucía, muchos de los cuales han competido en anteriores convocatorias.

El representante de la organización ha explicado que se trata de "una especie de gymkana" por las calles y el entorno de Benidorm, en la que se combinará el deporte con pruebas que exigirán a los participantes tener conocimientos sobre "la cultura" e "historia" de la ciudad.

Según García, por las calles de Benidorm se establecerán puntos de encuentro y se realizarán pruebas de diversas modalidades deportivas, como "kajak" o "tiro con arco".

El representante de Boomerang OrientAventura ha hecho hincapié en la idoneidad de Benidorm para acoger esa prueba, al ser una ciudad que "cuida su entorno" y que, según los expertos, es "muy sostenible".

Por su parte, el edil de Turismo ha subrayado la "repercusión mediática" para Benidorm al ser sede de esta prueba.

De acuerdo con los datos que baraja el Ayuntamiento, la repercusión que se logrará "en prime-time" en "los informativos" de las cadenas de televisión generalistas equivaldría a una inversión en publicidad de "unos 500.000 euros".

En este sentido, Cabezuelos ha destacado que la inversión del consistorio será "sólo de 18.000 euros".

La prueba benidormense se realizará por equipos de dos personas, más un reserva, y el precio de inscripción es de 90 euros por equipo.