El senador socialista Enrique Abad fue el encargado de defender la postura contraria del PSOE en la sesión plenaria de ayer. Tanto él como el popular Almodóbar citaron en numerosas ocasiones a la ciudad de Benidorm. Éste aludió en repetidas ocasiones a que la localidad, "mi pueblo", como dijo, es el principal exponente del turismo en España. Almodóbar aseguró no querer "entrar en polémicas" y señaló que con su iniciativa "no queremos poner en la diana a nadie", pero insistió en que "el Gobierno siempre tiene en la diana a Benidorm". El senador popular insistió en el consabido argumento del PP de que "Zapatero no tiene en cuenta a Benidorm".

Abad, por su parte, ofreció algunos datos sobre la inversión realizada por el Gobierno en la ciudad, la provincia y la Comunidad para contrarrestar "el victimismo" del PP. El senador socialista también señaló que "Leire Pajín Iraola irá a Benidorm, Alicante y la Comunidad Valenciana con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila" y espetó a Almodóbar que "no sé si ustedes pueden hacer lo mismo en Baleares, Madrid y Valencia porque la correa tiene cada vez más agujeros".

Enrique Abad aprovechó una de sus intervenciones para replicar a su homólogo del PP y su discurso sobre el ninguneo hacia Benidorm. En ese sentido agregó que "sin desmerecer a otros municipios", en lo referente a Benidorm y la provincia de Alicante "el Gobierno ha sido muy sensible siempre".