informacion.es

El sector hotelero de Benidorm ha cerrado la Semana Santa con una ocupación media del 85 por ciento, cifra que supone cumplir "a medias" las expectativas que se habían marcado los empresarios para este periodo.

Según la patronal HOSBEC, las reservas de última hora no han podido "elevar sustancialmente las previsiones que se realizaron a principios de la pasada semana", momento en el que se esperaba poder alcanzar casi el 90 por ciento de ocupación.

Las reservas en el último momento han funcionado del mismo modo en el resto de destinos de la Costa Blanca, donde la ocupación se ha situado entre el 50 y el 60 por ciento.

En lo que respecta a la segunda quincena de marzo, las cifras de ocupación de Benidorm han registrado un "ligero repunte" respecto a los primeros quince días del mes, pasando de un 68,6 por ciento al 73,1.

Este incremento de ocupación ha permitido que la media mensual de marzo se sitúe en 70,9 camas ocupadas de cada cien, casi 1,5 puntos más que en el mismo periodo de 2009.

Durante la segunda quincena de marzo, el turismo nacional se ha impuesto al extranjero con un 55,3 por ciento frente a un 44,7, y el mercado británico ha seguido siendo el más numeroso con un 32,8.

Por establecimientos, la mayor ocupación la han obtenido los alojamientos de dos estrellas con un 83 por ciento frente al 78,4 de los hoteles de tres y el 65,4 de los de cuatro estrellas.

La previsión prevista por HOSBEC para la primera quincena de abril se sitúa en el 73,3 por ciento.