INFORMACION.ES

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha abogado hoy por "no tratar a todas" las marcas turísticas de la Comunidad Valenciana "igual", si no a cada una "como corresponde".

Ripoll ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de la insignia de oro de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) al presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA), John McEwan, en reconocimiento a la contribución del mercado británico al turismo de la ciudad.

En su alocución, Ripoll ha trasladado esta "petición" de dar un trato diferenciado a las marcas turísticas a "la Conselleria de Turismo" al entender que "la Costa Blanca y Benidorm están por encima del resto de destinos".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha aprovechado su intervención para recalcar el esfuerzo económico que esta institución realiza en el marco del convenio suscrito a tres bandas entre Turespaña, la Conselleria y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

En este sentido, Ripoll ha indicado que el Patronato aporta "un millón de euros" anual, cantidad que está "por encima de la que realizan "Turespaña y la Conselleria", que aportan cada una 750.000 euros para cada marca, según fuentes de la institución.

El presidente de la Diputación ha remarcado el papel que el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, como "valenciano", ha realizado para que este convenio sea una realidad y se haya "conseguido aunar esfuerzos" entre las distintas administraciones.

Ripoll ha mostrado su "compromiso" y el del Patronato Costa Blanca de mantener esta línea de colaboración y ha destacado que "el turismo de sol y playa", pese a haber "estado denostado", se ha mostrado "fuerte" y ha incidido en la necesidad de "defenderlo".

Por su parte, al término del acto y preguntada por los periodistas, la conseller a de Turismo, Belén Juste, presente en el acto, ha indicado que desde la Generalitat "siempre se hace más por Benidorm y la Costa Blanca", si bien no ha podido cifrar el "valor" económico exacto.

En cualquier caso, Juste ha recalcado que "existen cuatro marcas turísticas" en la Comunidad, como Costa de Azahar, Valencia Terra i Mar, Costa Blanca y Benidorm.

Preguntado acerca de la formalización del convenio de promoción turística entre Turespaña y la Conselleria, Bernabé ha explicado que, tras darle el gobierno central "luz verde", se está a la espera de que la Generalitat "resuelva su parte del convenio" para "poder ejecutarlo cuanto antes".

No obstante, Bernabé ha indicado que ya se están manteniendo "reuniones a nivel técnico" para "ver qué tipo de acciones se desarrollarán" y ha recordado que este convenio tendrá una duración de tres años y la financiación total que aportarán entre ambas administraciones asciende a "18 millones de euros".